Los restos del animal llegaron hasta la orilla. La Fundación Fauna reconoció que se debe a la naturaleza migratoria de la especie.
Entre los asistentes a la playa, hoy a la tarde en la zona de Varese, apareció un visitante inesperado: un lobo marino muerto en medio de la bahía. El cuerpo sin vida llegó hasta la orilla después del mediodía, generando intriga y conmoción entre los que pisaban la arena. Aunque lamentaron el suceso, desde la Fundación Fauna Argentina reconocieron que el hallazgo forma parte de la normalidad debido a los comportamientos de dichos animales.
Así, los especialistas precisaron que se trata de un ejemplar “adulto” que habría fallecido días pasados y que este sábado alcanzó la orilla debido a la fuerza de las mareas. “Eso se nota a simple vista por la forma en la que se desprende la piel del cuerpo y la hinchazón de los globos oculares”, explicó Juan Lorenzani, de dicha organización.
También señaló que esas situaciones se observan con frecuencia debido “a la naturaleza migratoria” de dichos ejemplares y a la “gran población” de lobos marinos que puede encontrarse en Mar del Plata y Necochea.
Tanto personal de Bomberos como de la Prefectura Naval Argentina intervinieron para colaborar con el rápido retiro del animal de la orilla y definir su destino final. Cabe recordar que el viernes pasado apareció un delfín muerto en inmediaciones de playa Cardiel, en el norte de la ciudad.